miércoles, 24 de agosto de 2011

Damián Alcázar

El es uno de los pocos actores que no me importan si lo veo en personaje cliché o sencillo o lo que sea, siempre me a gustado su actuación....claro, quisiera verlo en algo como lo vi en "Las Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian (2008)" una producción grande, un papel más "serio", sin ser alguna crítica social mexicana.
Ya muchos lo conocieron más en la película "EL INFIERNO" película que aunque fue "criticada" por algunos, fue un verdadero éxito.
¿Por qué hablo de él?, hoy miércoles, le dieron un reconocimiento por su trayectoria durante el FICMty (un Cabrito de "cristal"), la verdad no tenía intenciones de ir, el festival terminó defraudándome un poco, pero me invitaron, así que....
El hecho de que él estuviera presente, que me sorprendiera con lo "bajito" que es, su forma de expresarse y vestir y que todavía se quedara a la película (cosa que solo hacen en un estreno y este no lo era) cuando el director y el organizador del festival se habían retirado me hizo pensar en él como una persona más sencilla y con mucho talento, así que pensé hacerle una humilde mención en este igual de humilde blog.
La película que nos proyectaron después del reconocimiento era "Bajo California" (IMDb) la cuál debo señalar que tenía en muchos momentos una muy buena fotografía y una historia algo entretenida....eso sí, la palabra "gringo" presente muchas veces....pero vaya, entretenida en ocasiones. Una reseña más extensa aquí. Filmografía de Damián Alcázar aquí.

Pues bien, los dejo, hasta el próximo post. Ya veré si puedo entrar a la clausura del FICMty

No hay comentarios:

Publicar un comentario