lunes, 1 de agosto de 2011

Reseña "Capitán América"

Bueno, ya dejando fuera las formalidades, es hora de la verdad, el momento que todos esperaban el cual es... (redoble) mi primera reseña. Como ya vieron en el titulo (y eso por que es la ultima película que he visto en el cine) trata acerca de "El Capitán América: El Primer Vengador".

Ok, admito que no soy de las personas que se las pasa leyendo cómics, mentiría si dijera que en mi vida he leído completos tres cómics. Así que no puedo opinar acerca de que tan apegada esta la historia de la película, a la historia original de el cómic (ya ustedes me dirán que tal), lo que si puedo decir, es que me pareció una historia bastante sencilla y digerible, con esto no quiero decir que este mal, al contrario, creo que es un punto a favor, por que no creo que sea el único que desconozca la historia de este personaje, por lo que creo que la historia cumple su función, la cual es conocer como surge el superhéroe y entretener. No puedo hacer demasiadas menciones acerca de lo que pasa en la película (supongo que algunos de ustedes no la han visto aún) pero me gusta pensar que si son fans de este personaje, quedarán satisfechos (al menos con la historia).

¿Por que digo eso? Si, si hay puntos que no me agradaron del todo, el principal problema que tuve con esta película (y no fui el único con eso) es que el actor principal, Chris Evans, carece de ese toque de carisma que ha destacado a otros superhéroes (dígase Stark por Downey Jr.) y si, se que no hay punto de comparación, pero al momento en que la historia continua comienza a notarse que le falta "creerse" mas ser el Capitán América.  Creo que el actor que se llevo esta película fue Tommy Lee Jones y Dominic Cooper, que no siendo mas que actores secundarios interpretan demasiado bien su papel, incluso destacando mas que el mismo Chris.  Lo que hubiera disfrutado mucho mas es que Red Skull (que en unas tomas se ve muy bien) fuera explotado un poco mas, no es que no haya sido bueno el trabajo de Hugo Weaving, todo lo contrario, creo que es un trabajo muy bueno, sin embargo, no puede ser disfrutado como uno quisiera. No me quiero meter mucho en dar detalles por que, repito, no quiero arruinarles la película.

Visualmente, me pareció bastante buena, los efectos son muy buenos, tiene acción muy buena, pero como otro punto malo (como he visto en muchas películas de Marvel) creo que deberían ser un poco mas agresivas, tener mas acción, un poco mas de sangre y muertes, es algo que en lo personal disfrutaría mucho mas. Sin embargo, la acción que tiene esa película me pareció muy buena, claro, no esperen ver mucha "tecnología" como en Iron Man o algo así, pero si esta muy acuerdo a la época de la historia.

Si tuviera que dar una calificación a esta película, sería 7.5 de 10. Ya que es de esas películas que disfrutas viéndolas, te entretiene y te hace pasar un rato agradable. Tengo que admitir que yo me pasé un rato muy agradable. Esta película la vi en la nueva sala "4DX", con movimiento y efectos en ella, tengo que admitir que gran parte de mi emoción se la llevo la sala, por eso me fue un poco difícil escribir de la manera mas neutral posible. Pero de esta experiencia ya les contaré en otro post.  Por lo pronto, para la persona que no la haya visto les dejo acá el trailer:

Perdón me equivoque... pero sería bueno eso jaja, este es el bueno.

Calificación:
7.5